Toluca, México a 12 de febrero del 2019.- Derivado de la erradicación del comercio informal en Toluca, representantes de los comerciantes integrantes de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes (CONASOC)informaron que las ventas en el mercado Aviación Autopan de Palmillas se han elevado hasta en un 70 por ciento.

A través de la presidenta de esta confederación, Esmeralda Isabel de Luna Sánchez, los integrantes del comercio en las zonas de Palmillas y el Mercado Juárez de Toluca, agradecieron al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez por la iniciativa de erradicar a los comerciantes ambulantes.

“El comercio informal da pie a que haya muchos carteristas, y suciedad porque dejan mucha basura, además solo vienen a provocar problemas y extorcionar al comerciante”, señalaron los representantes de comerciantes.

Al respecto, Eugenio Anaya, presidente del mercado Aviación Autopan informó que las problemáticas de inseguridad traídas por el mercado informal fue denunciado en diversas ocasiones, no obstante, las autoridades hacían caso omiso.

Señalaron que ellos al estar dentro de lo legal, cuentan con garantía de no tener nexos con carteristas, o delincuencia organizada, por lo que invitaron a la sociedad a regresar a los mercados correspondientes sin miedo a sufrir algún percance delictivo.

¿Qué te parece?