Acusan de corrupción a Gabriel Escobar, Notario número 5 del Edomex

12-02-2019 hace 6 meses

Guillermo Rueda

Niegan fe de hechos a presidenta del Organismo Independiente de Agua Potable de San Buenaventura

Toluca, México a 12 de febrero del 2019.- Marina Sonia García Sánchez, presidenta del Organismo Independiente de Agua Potable de San Buenaventura, junto a un grupo de habitantes de esta localidad acudieron este martes a la notaría número 5 ubica en el cruce entre Morelos y Vicente Villada en el centro de Toluca, con la finalidad de exigir que les sea entregada la fe de hechos de la asamblea que la avala como presidenta de dicho organismo.

Alrededor de veinte habitantes de San Buenaventura se manifestaron con pancartas exigiendo la entrega de esta fe de hechos y argumentando que la existencia de corrupción en esta institución que encabeza el licenciado Gabriel Escobar.

La señora García Sánchez aseguró que en diversas ocasiones se le ha exigido al notario a entrega de este documento, mismo que se ha negado a entregar.

Acusaron de un presunto acuerdo entre el notario Gabriel Escobar y el ex presidente del Organismo Independiente de Agua Potable, Humberto Albarrán para no reconocer a Sonia García Sánchez como nueva presidenta de dicho organismo.

Tras alrededor de una hora de espera en las oficinas de la notaría número 5, el licenciado Gabriel Escobar, señaló que la fe de hechos nunca llegó a la notaría.

“Cuando el licenciado Macias se presentó en la asamblea, dijo que venía en representación del notario Gabriel Escobar y entonces ahora el licenciado le dice que no pero que puede protocolizar la entrega recepción que tengo, para tener personalidad como presidenta del Organismo Independiente de Agua Potable”, expresó García Sánchez.

Ante esta inconformidad de no contar con el dicha fe de hechos, loa manifestantes señalaron que buscarán la atención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para evitar que se sigan consumando actos de corrupción en las notarías correspondientes.