Dan seis meses a comerciantes para aplicar medida contra popotes y desechables

11-02-2019 hace 6 meses

Guillermo Rueda

Toluca, México a 10 de febrero del 2019.- Después de haberse decretado la prohibición del uso de bolsas y utensilios de cocina desechables, el presidente de la Canara Nacional de Comercio (CANACO) en el valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez informó que los establecimientos tendrán un lapso de seis meses para poder acoplarse al cien por ciento a esta nueva medida.

“Sobre todo por qué hay muchas tiendas de conveniencia donde utilizan mucho los vasos de unicel y está va a ser una problemática que van a tener que resolver de alguna manera, ya sea cobrándolo o cambiando los materiales” explicó Chemor Sánchez.

Explicó que esta problemática debe de ser un planteamiento integral que no solo se enfoque en la prohibición de materiales por lo que se debe de generar una carpeta completa donde se pretenda hacer programas de educación ambiental y un planteamiento del uso de materiales sustitutos.

Aclaró que aunque no se tiene prohibida la venta de estos productos, la CANACO estará exhortando a estas empresas a que sus productos se vayan sustituyendo por mejores materiales como los biodegradables.

Comentó que antes de que se cumplan los seis meses de tiempo para que los establecimientos y empresas cambien sus productos y medidas de venta, la CANACO seguirá buscando el diálogo con las autoridades tanto del municipio de Toluca como de Metepec, para exhortar a que este cambio se haga con las medidas y una agenda correspondiente para evitar afectar al sector de comercio en esta zona.