Después de ser visto por varios días, el mamífero finalmente fue encontrado sin vida y con algunas heridas en aletas y cola

 

 

Sin vida y con aparentes mordeduras en aletas y cola fue hallada la ballena que desde hacía semanas fue vista por pescadores de Altata, en el municipio navolatense, en un hecho que conmocionó a la plácida comunidad pesquera del lugar.

El reporte del hallazgo fue registrado por un pescador que alcanzó a ver al mamífero frente al malecón de la bahía y no dudó en notificar a las autoridades, que a los minutos llegaron a levantar el acta correspondiente y a proceder lo conducente.

El ballenato, cuya aparición días atrás ameritó una llamada de atención a Profepa y Semarnat, sin que ninguna hiciera algo por salvarlo, según pobladores, se encontró flotando ‘con algunos golpes y posibles mordeduras en aletas y cola’.
hola.jpg_1400373143.jpg
Se desconocen con exactitud las causas del deceso hasta que se hagan las respectivas investigaciones, así como también aquellas que provocaron en el animal las heridas sea por un ser humano o algún depredador.

Los restos del cetáceo fueron remolcados por los pescadores a la orilla de la playa, donde el inspector de Profepa, Carlos Héctor Lopez Beltrán, acudió al sitio para examinar el animal y determinar las causas exactas de su muerte.

El 30 de junio del año pasado, en playas de Isla Cortés, también en Altata, fue reportado el fallecimiento de una ballena de 15 metros pese a un arduo operativo de rescate encabezado por elementos de Protección Civil.

 

DEBATE

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?