Los accidentes en las gélidas carreteras del centro de China dejaron al menos 13 fallecidos y docenas de heridos durante el fin de semana, cuando millones de familias regresaban a sus casas tras el feriado del Año Nuevo Lunar.

Cinco personas fallecieron poco antes de las 05:00 de la madrigada del domingo en choque en cadena con 23 autos cerca de la ciudad de Anqing, en la provincia de Anhui.

Horas más tarde, un minibús colisionó con un coche de pasajeros cerca de la capital de la provincia de Hefei.

El sábado en la noche, dos choques en cadena con al menos 100 autos causaron dos muertos y 50 heridos, 10 de ellos graves, en la provincia de Guizhou.

Tanto Guizhou como Anhui sufrieron nevadas y lluvia helada que dejaron las carreteras peligrosamente resbaladizas.

Fotos del siniestro de Anhui, con cinco muertos, publicadas por el cibersitio de noticias The Paper, mostraron una fila de vehículos aplastados a lo largo de un tramo montañoso de la autovía.

Pese a estos accidentes, la campaña alta de viajes de este año ha registrado relativamente pocos siniestros letales frente a años anteriores.

Esto podría deberse al aumento de las inspecciones de tránsito para reducir el número de vehículos sobrecargados o mal mantenidos.

Fuente: Excelsior

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?