¡La App que todas necesitamos! Le salva la vida a una joven de ser secuestrada

La víctima, contaba con esta aplicación la cual al activarse envió una alerta para avisar que se encontraba en peligro
¡La App que todas necesitamos! Le salva la vida a una joven de ser secuestrada ¡La App que todas necesitamos! Le salva la vida a una joven de ser secuestrada ¡La App que todas necesitamos! Le salva la vida a una joven de ser secuestrada

La víctima, contaba con esta aplicación la cual al activarse envió una alerta para avisar que se encontraba en peligro

En las últimas semanas, mujeres de la Ciudad de México han estado vulnerables ante varios tipos de agresión. Se han registrado múltiples casos de secuestro en los alrededores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, incluso se han realizado mapaspara identificar zonas de mayor riesgo. 

Ante la poca reacción del gobierno y las autoridades, las mujeres han tenido que encontrar todas las formas posibles de evitar ser secuestradas o, peor aún, ser asesinadas. 

Tal es el caso de Vanessa, una mujer que se encontraba caminando en una de las calles de la Ciudad de México mientras era perseguida por un hombre de lentes y gorra. La víctima, que contaba con la aplicación “WeHelp!”, envió una alerta para avisar que se encontraba en peligro. 

Un hombre, cuyo nombre es Bastian Ramírez, abrió la aplicación por curiosidad para ver si podía ayudar a alguien que se encontrara en peligro. Al ver la alerta de Vanessa, Ramírez se dirigió inmediatamente a la ubicación y descubrió que, efectivamente, un hombre se encontraba acosándola. A través de su perfil en Facebook, explicó los hechos. 

No soy de hacer este tipo de publicaciones. Pero por pura curiosidad instalé una app que te avisa si alguna persona está en peligro. El chiste es que yo vivo en Av Láctea y sonó mi celular. Era la app pidiendo que ayudara a una persona que estaba en peligro, la chava se llamaba Vanessa”, señaló. 

El usuario en Facebook aseguró que fue corriendo al lugar y encontró a la mujer con cara de mortificación. 

Cuando fui corriendo a la ubicación, dicho y echo. Vi a una chava que venía con una cara de miedo y atrás de ella un señor con lentes y gorra. Lo único que pensé fue en desbloquear mi celular y cuando ella estaba cerca de mi le enseñe la app“.

Ramírez explicó que la saludó como si fuera su novia para que el comportamiento se viera normal; el atacante cambió de rumbo en cuanto vio que Vanessa dejó de estar sola. 

A su vez, el hombre que rescató a Vanessa, recomendó a mujeres y hombres descargar dicha aplicación en caso de una situación de riesgo o peligro, ya que alguien podría salvarte o en cualquier momento podrías ayudar a alguien.

En tiempos tan difíciles como los actuales, es importante que entre todos nos echemos la mano. Difunde esta información para que existan mayores posibilidades de encontrar ayuda a través de la app, un desarollo mexicano que ya existe desde hace tiempo, pero que, hasta ahora, tenemos un testimonio tangible de sus resultados. 

Puedes encontrarla para Android o iOS y su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Sólo tienes que registrarte, permitir que la app tenga acceso a tu ubicación, agregar contactos de confianza y ¡Listo! Puedes elegir si ser un usuario ayudante para recibir alertas en caso de que alguien esté en peligro. 

Si sientes que estás en una situación de riesgo, abre la app y pulsa el botón de pánico. Una alerta se enviará a los usuarios que estén cerca de tu ubicación.

Redacción ActitudFem

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News