IMSS Poniente fomenta la importancia de adquirir adecuados hábitos bucodentales y así evitar complicaciones

Con motivo del Día del Estomatólogo, que se conmemora cada 9 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente fomenta la importancia de adquirir adecuados hábitos bucodentales y así evitar complicaciones.

La doctora Silvia Gómez Durán adscrita a la Unidad de Medicina Familiar 222 de esta delegación, detalló que la infancia es una etapa decisiva para adquirir prácticas saludables, la revisión oportuna y la adecuada higiene bucal.

Indicó que debe iniciarse desde recién nacido con una simple gasa y agua hervida para limpiar las encías. Asimismo comenzar la supervisión de la boca del niño en cuanto salga el primer diente alrededor de los seis meses de edad y con la salida de los primeros dientes iniciar el cepillado sin ser necesario el uso de pasta dental.

Foto: Internet

La técnica de cepillado debe realizarse luego de las principales comidas sobre todo antes de dormir, los niños aprenden por imitación por lo que es importante que los padres enseñen a los niños cómo cepillarse y usar hilo dental.

Una revisión a tiempo puede orientar a los padres en áreas como nutrición, desarrollo dental, higiene oral y tratamientos preventivos como la aplicación de flúor a fin de prevenir caries dental. La supervisión sobre la higiene bucal debe ser por lo menos hasta los ocho años de edad, cuando los niños adquieran la destreza suficiente para efectuarla de manera adecuada.

Foto: Internet

Finalmente exhortó a los derechohabientes a acudir al servicio de Estomatología de las Unidades de Medicina Familiar para detectar cualquier complicación en su etapa inicial y  recibir tratamiento oportuno.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?