Realizan exámenes en agua de albercas o jacuzzis y se aseguran que  en saunas y gimnasios exista personal capacitado.

Toluca, México.- La Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizó en el último año mil 243 visitas de capacitación y vigilancia sanitaria en hoteles, moteles y establecimientos de alojamiento con el objetivo de garantizar a aplicación de las normas de salud correspondientes.

La dependencia detalla que entidad tiene un padrón de 976 hoteles que son revisados -algunos en más de una ocasión- por el equipo de verificadores a fin de asegurar que cuenten con camas, muebles, salas y sanitarios limpios, zonas exclusivas para fumadores y registro de erradicación de fauna nociva.

La COPRISEM también verifica que quienes atienden los bares y restaurantes ubicados al interior de estos establecimientos, desinfecten equipos y utensilios, preparen adecuadamente los alimentos y refrigeren correctamente las materias primas.

En los hoteles con albercas o jacuzzis, se realizan exámenes del nivel de cloración en agua; en spas y gimnasios se constata la higiene y que haya personal profesional y capacitado.

Como parte de estas capacitaciones se realizó en 2018 el Foro “Corresponsabilidad en la Vigilancia Sanitaria de Hoteles”, con la finalidad de promover espacios cien por ciento libres de humo y brindar conocimientos en materia de salud para aumentar la calidad y competitividad de dichos establecimientos.

¿Qué te parece?