Después de una década Coca-Cola lanzará nuevo sabor

08-02-2019 hace 7 meses

MariaRod

De acuerdo con la compañía, citada por Business Insider, el nuevo producto fue producto de un año de exploración para agregar nuevos sabores a su Coca-Cola clásica.

No es nuevo decir que Coca-Cola es una de las marcas más activas en el mercado, así como una de las de mayor awareness pero, esto no quiere decir que no necesite evolucionar o cambiar.

Y, es que pese a que en los últimos años el mercado de bebidas se ha inclinado hacia productos más naturales y saludables, en busca de reducir productos altos en azúcar, hablamos de un mercado millonario.

Sólo en Estados Unidos se espera que el segmento de Soft Drinks represente ventas superiores a los 99 mil 681 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Ampliar el catálogo de productos

Sin duda, el mercado de refrescos es uno muy grande, pero igualmente competido, dada la variedad de marcas y productos que buscan conectar con el consumidor.

Tal vez por eso Coca-Cola se ha animado a lanzar un nuevo sabor para su principal bebida Coke, algo que no hacía en la última década.

Se trata de Orange Vanilla Coke y Orange Vanilla Coke Zero Sugar dos variedades que se suman al catálogo que actualmente ofrece la marca y que se lanzarán para el mercado estadounidense a finales de febrero.

Coca-Cola_Orange-Vanilla-Coke.jpg

De acuerdo con la compañía, citada por Business Insider, el nuevo producto fue producto de un año de exploración para agregar nuevos sabores a su Coca-Cola clásica.

Al respecto, Kate Carpenter, directora de marca de Coca-Cola, citada por Fortune, añade que la decisión responde a ofrecerle al consumidor una nueva variedad de sabores porque se dieron cuenta que “nuestros fanáticos querían elegir, pero lo están obteniendo fuera de la marca”.

Una respuesta al mercado

Desde Coca-Cola identificaron que el consumidor busca productos diferentes y que su elección no siempre estaba dentro del catálogo que ofrecen.

Entonces, para no ceder esas ventas a las marcas de la competencia como Pepsi o Mountain New, se puede decir que el lanzar un nuevo sabor puede ser un movimiento acertado.

Esto considerando que sólo en Estados Unidos, Coke posee un13.9 por ciento de volume share, pero le sigue Pepsi con 6.4 por ciento, Mountain New con 4.7 por ciento y Dr Pepper con 4.3 por ciento, todas con variedades de bebidas con distintos sabores, por lo que no se puede dar el lujo de ceder mercado.

Como suele suceder en estos casos, de funcionar y que Orange Vanilla Coke y Orange Vanilla Coke Zero Sugar sean bien recibidas por el consumidor, es muy probable que en el mediano plazo la lancen en otros mercados, como México, por ejemplo.

MERCA 2.0