Chuayffet y Camacho Quiroz a favor de quedarse sin pensión en especie

08-02-2019 hace 6 meses

Guillermo Rueda

Toluca, México a 8 de febrero del 2019.- Los ex gobernadores Emilio Chuayffet y César Camacho Quiroz expresaron su aprobatoria sobre la abrogación de privilegios a los ex ejecutivos estatales.

Por su parte Camacho Quiroz comentó: “creo que nadie debe tener ninguna condición de privilegio, todos debemos tener aquello a lo que legalmente tenemos derecho y nada más”.

Al ser cuestionado sobre algún privilegio que al ex gobernador se le pudo haber quitado, señaló que desde el término de su administración estatal, Quiroz no hizo uso de privilegios como guardaespaldas “me siento muy cómodo en sentido literal y figurado el viajar ligero”, señaló.

En el mismo tenor, Emilio Chuayffet, señaló: “estoy de acuerdo en que el legislativo vaya mejorando el acuerdo de normas de conformidad con nuestra situación política por supuesto que estoy a favor de la austeridad”.

No obstante, al ser cuestionado sobre algunos privilegios a los que fue limitado, el ex gobernador se negó en contestar, argumentando que tenía que salir a la Ciudad de México de urgencia.

Cabe recordar que el pasado jueves se aprobó la abrogación de privilegios a los ex gobernadores, que aunque no se trata de quitarles su respectiva pensión, estos ex ejecutivos ya no tendrán libertades de chofer, secretaria y personal de seguridad.