Regresan turistas a Valle de Bravo tras desabasto de gasolina

07-02-2019 hace 6 meses

Guillermo Rueda

Valle de Bravo a 07 de enero de 2019.- Después de sufrir casi un mes de la falta de abasto de gasolina en gran parte del Estado de México, la situación comienza a regularizarse; pese a que el problema continúa, el turismo en los Pueblos Mágicos como Valle de Bravo a comenzado a regresar.

Desde inicios de este año el desabasto de gasolina ha afectado a gran parte del país y del Estado de México, mermando diversos sectores de la población, así como a las regiones que sufrieron de esta falta de combustible; los Pueblos Mágicos no fueron la excepción.

En el municipio de Valle de Bravo uno de los sectores que se vio mayormente afectado fue el turístico.

El director de Turismo en la delegación, Carlos Salvador Henríquez Alegría, informó para SéUno Noticias que durante este tiempo de desabasto se tuvieron pérdidas considerables.

Valle de Bravo, al ser uno de los municipios más afectados por la escasez de gasolina, presentó poca afluencia de visitantes en el municipio durante el mes de enero.

Henríquez Alegría, señaló que fue específicamente la segunda semana de enero cuando los hoteles y restaurantes presentaron apenas un 5 por ciento de su capacidad, cuando por lo general se cumple del 40 al 60 por ciento, mientras que los fines de semana y días festivos llegan hasta el 80 por ciento.

Carlos Salvador aseguró que difícilmente se podrá recuperar lo perdido en el sector turístico, pero que la administración municipal que encabeza Mauricio Osorio Dominguez se encuentra trabajando para lograr que más turistas lleguen a este Pueblo Mágico.

"Ya se está recuperando la situación, pues aunque continúa el problema de desabasto de gasolina en el país, este ya se ve en menor magnitud"

Afortunadamente para los Vallesanos -quienes dependen en su mayoría del sector turístico- durante este último fin de semana, la capacidad de los hoteles y restaurantes del municipio se mostró hasta en un 95 por ciento gracias al puente laboral en conmemoración del 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.