'Sanos y salvos' médicos del IMSS que viajaban en avión accidentado en Toluca

07-02-2019 hace 6 meses

Alheli Abundis

A pesar del percance se procuraron con éxito los riñones y córneas de un varón de 23 años que sufrió traumatismo cráneo encefálico.

Toluca, Estado de México a 07 febrero de 2019.- La mañana de este jueves una aeronave que se trasladaría de Toluca a la ciudad de León sufrió un accidente en el aeropuerto de la capital mexiquense.

Aquí el video del percance: Aeronave se despista en el Aeropuerto de Toluca

Más tarde se dió a conocer que los tripulantes del avión eran cinco médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres del Instituto Nacional de Cardiología, quienes viajarían  a León, Guanajuato con destino a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS para realizar una procuración de órganos.

El doctor Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General "Dr. Gaudencio González Garza", del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS informó que los médicos fueron atendidos en el servicio de urgencias, afortunadamente se encuentran con buen estado de salud y ya fueron dados de alta.

A pesar del percance, en Guanajuato se procuraron con éxito los riñones y córneas de un varón de 23 años que sufrió traumatismo cráneo encefálico.

[wpvideo MAuvS3G0 ]