Detienen a integrantes de banda dedicada al robo con violencia en Toluca

07-02-2019 hace 4 meses

Daniela BaMo

Policías de Toluca fueron alertados de un asalto a una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán

Toluca, Estado de México, jueves 7 de febrero de 2019.-  Producto de un operativo en la comunidad de El Carmen Totoltepec, elementos de la Policía Municipal de Toluca capturaron a dos sujetos, quienes eran integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo con violencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este jueves, cuando policías de Toluca fueron alertados de un asalto a una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, por dos sujetos que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de lujo color blanco.

Tras recibir las características de la unidad, agentes municipales realizaron un operativo de búsqueda e instalaron filtros de seguridad por las posibles rutas de escape, minutos después ubicaron a los presuntos ladrones que al notar la presencia de la autoridad aceleraron su marcha.

De ahí,  se inició  una persecución que concluyó en la intersección de la avenida Paseo Tollocan y Cuauhtémoc, a la altura de El Carmen Totoltepec.

 Se aseguró a quienes dijeron llamarse Erik, de 31 años, y Francisco, de 40 años de edad, quienes al aplicarles una revisión preventiva de seguridad se les encontró en posesión de diversas armas blancas, varias botellas de vino presumiblemente producto del robo y un teléfono celular, cuya propiedad no pudieron acreditar.

 Los presuntos ladrones y el automóvil de la marca BMW, color blanco, con placas de circulación MHB-23-84, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde autoridades iniciaron la investigación correspondiente.

La  información de las autoridades municipales señalan que estos sujetos formarían parte de una banda dedicada al robo con violencia en sus diversas modalidades e involucrados en al menos cuatro carpetas de investigación por estos ilícitos, por lo que la Policía de Toluca exhorta a la población a que en caso de reconocer el automóvil o a  los implicados los denuncie.