De cabello negro y piel morena clara, así eligen secuestradores a víctimas en Metro

07-02-2019 hace 3 meses

Hilda Rodríguez

Se trata de mujeres jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, de complexión delgada, piel morena clara y cabello negro largo.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detalló cuales son las características que tienen en común las mujeres que serían blanco de un posible secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se trata de mujeres jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, de complexión delgada, piel morena clara y cabello negro largo.

La dependencia detalló que los secuestradores buscan a jóvenes en su mayoría universitarias que viajen solas y vayas distraídas con el celular o algún aparato electrónico.

Los días de mayor incidencia de este delito dentro de las estaciones del STC o inmediaciones son lunes, miércoles y viernes entre las 17:00 y las 10:00 horas, generalmente cuando las víctimas van en trayecto a la escuela.

2095327.jpg

Las estaciones que reportan mayor número de casos son Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo, Centro Médico y Potrero de la Línea 3 del Metro, así como la estación Candelaria de la Línea 1.

Este jueves, una joven de 23 años de edad denunció un intento de secuestro en la estación Centro Médico. La joven indicó que fue interceptada por dos hombres que la jalonearon y aseguraron que por ella les darían dos mil pesos.

Los presuntos secuestradores fueron detenidos por policías adscritos al Metro quienes los llevaron hasta el Ministerio Público en la estación Pino Suárez para que rindieran su declaración.

EXCELSIOR