Toluca, México a 7 de febrero del 2019.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lanzó la convocatoria para poetas de cualquier nacionalidad residentes de cualquier parte del país que dominen el idioma español para participar en para participar en la XVI los Premios Internacionales de Poesía y la XIII edición de Narrativa, Gilberto Owen Estrada e Ignacio Manuel Altamirano con la oportunidad -para el ganador- de hacerse acreedores de un monto de 60 mil pesos, diploma, la publicación de su obra y la entrega del reconocimiento, misma que será en el marco de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2019.

Este concurso literario tiene el objetivo de promover la actividad literaria y estimular el racionamiento crítico de los lectores.

Cabe destacar que quienes conformarán el jurado serán personas calificadas que emitirán un juicio altamente académico, con desconocimiento de los participantes para evitar que se vuelva un proceso de elección subjetivo; está plataforma permite ampliar el esquema de participación de muchas personas.

El secretario de difusión cultural de la máxima casa de estudios, Rodrigo Miranda señaló que cada vez son más los interesados en participar.

La temática de este concurso de poesía será de elección libre y deberá ser escrito en cualquier procesador de texto, extensión mínima de 60 cuartillas, sin ilustraciones en pdf, sólo lectura.

Para los interesados en participar, esta convocatoria estará abierta a partir de este jueves hasta el 28 de febrero del 2019 y deberán subir su texto en formato PDF a la página electrónica https://eventos.uaemex.mx/.

El resultado se mostraran en el mes de junio, donde se les notificará a los ganadores a través del portal o vía telefónica.

¿Qué te parece?