Que el fin de semana se dio la primera asamblea ciudadana en la que la alcaldesa de Naucalpan dio a conocer el estado en el que se encuentra el municipio.

Que Paty Durán dijo que el municipio está en el abandono y en una crisis financiera, esto a consecuencia de las malas prácticas de su antecesor Edgar Olvera, pues entre deudas, cuentas congeladas y recursos que nadie sabe donde están. Sin duda el municipio está en serios problemas.

Se espera que en Naucalpan se sean presentadas las denuncias ante las autoridades correspondientes para que se actúe penalmente contra quien resulte responsable.

Que en Toluca se dio sin ningún enfrentamiento el retiro de ambulantes en la zona de la terminal y el mercado Juárez por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Que continuaran los operativos para que esta actividad ilegal se erradique por completo de la ciudad ya que dijo el alcalde que “el desorden en Toluca se acabó”.

Que estos operativos se efectuarán de manera permanente en el centro y se extenderán a otras áreas de conflicto como centros recreativos, hospitales y sitios comerciales de gran afluencia.

Que en Toluca también se dio una baja considerable en el robo de automóviles en el primer mes del año, ya que bajó un 39% con respecto de enero del año pasado esto gracias a los operativos emprendidos por la nueva administración.

Que el ex alcalde Fernando Zamora en su cuenta de Facebook publicó un documento que envió al a fiscalía del estado donde niega toda participación en el tema del huachicoleo en Toluca.

Que dijo que se trata de una campaña difamatoria en su contra sin pruebas y sin sustento, adelantó que procederá contra quien pretende difamarlo sin tener elementos claros al respecto.

Que la presidenta municipal de Metepec Gaby Gamboa Sánchez, invitó a sus homólogos de la zona metropolitana para trabajar de manera coordinada, a fin de atender la problemática que influye en la vida de los habitantes de la región.

Que entre los asuntos que son de inmediata intervención, resaltan la seguridad pública, el medio ambiente, la movilidad y el comercio informal, por mencionar algunos.

A más de un mes de que los alcaldes tomaron protesta no se ha dado ninguna reunión metropolitana y no es por apurarlos pero urge sobre todo el tema de seguridad, ¿Esperáremos parados o nos sentamos?

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?