En la cartulina que portaba en céntricas calles de Toluca, este lunes 4 de febrero, se leía: “Ayúdame a llegar. Seleccionado nacional. Campeonato Panamericano Panamá. ¡Va por México!

En junio de 2018, José Daniel García López, artista marcial mexicano, participó el el Campeonato Panamericano de Karate en Santiago de Chile. Regresó a México con la medalla de bronce. Los gastos de ese viaje los costeó con la colecta que hizo en la calle y a través de redes sociales. Para la justa que se celebrará este año en la ciudad de Panamá, está haciendo lo mismo.

En la cartulina que portaba en céntricas calles de Toluca, este lunes 4 de febrero, se leía:

  • “Ayúdame a llegar. Seleccionado nacional. Campeonato Panamericano Panamá. ¡Va por México!
  • Tres veces campeón nacional.
  • Medallista panamericano. Bronce.
  • Seleccionado nacional (3 veces).
  • 8vo puesto. Ranking mundial World Karate Federation.”

El año pasado, además de ‘botear’ en el mismo lugar, pidió en su cuenta de Facebook, que le ayudasen con dinero para poder pagar su viaje a Chile.

En esta ocasión, como muestra de lo obtenido en anteriores campeonatos, porta y muestra a los transeúntes y donadores, sus medallas y premios.

García López padece discapacidad motriz en la pierna derecha, si logra su objetivo monetario, participará en Panamá en la modalidad de kata, será el único representante mexicano en esta categoría.

Redacción Yahoo!

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?