Anuncian comerciantes ambulantes manifestación en Toluca

06-02-2019 hace 6 meses

Guillermo Rueda

Toluca, México a 6 de febrero del 2019.- Después de los operativos realizados por el ayuntamiento de Toluca para retirar a los comerciantes ambulantes de las zonas Centro, Palmillas y Terminal-Mercado Juárez, líderes de organizaciones de comerciantes como Jorge Giménez Cantú, Lázaro Cárdenas, Frente Amplió de Organizaciones Sociales (FAOS), Lázaro Cárdenas, Movimiento Popular Ernesto Che Guevara, Tenería y “Famatex” anunciaron que el próximo lunes realizarán una marcha desde el mercado Juárez hasta Palacio Municipal para exigir un diálogo con el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Señalaron que fue un acto injusto no avisarles de manera previa sobre este operativo, además de recalcar que se están quitando fuentes de trabajo a familias que se han dedicado a la venta de productos en estas zonas.

Señalaron que el presidente municipal no está cumpliendo con lo señalado por el presidente de la Republica de darle prioridad a los sectores vulnerables “es por eso que hacemos un llamado a López Obrador a que tome cartas en el asunto” señaló Miguel Muñoz López representante de los comerciantes.

“Estamos dispuestos al diálogo para ver cuáles son las propuestas que ellos proponen, nuestra propuesta es una minuta de trabajar y que haya una intervención del gobierno del Estado, nosotros estamos dispuestos a movernos de lugar siempre u cuando se nos de un espacio digno”.

Informaron también que estas organizaciones se han acercado en diversas ocasiones a pedir un permiso, no obstante desde hace tres administraciones que éste no se les ha otorgado, pues señalaron que los ayuntamientos le dan prioridad a los comerciantes que se encuentran con Esmeralda de Luna.

“Es cuestión de irse a dar una vuelta a la Plaza España para ver qué está lleno de comerciantes y no los quitan por qué son de Esmeralda de Luna”.

Por estas inconformidades, el próximo lunes desde las 10:00 horas comenzarán a movilizarse alrededor de mil 700 comerciantes desde el Mercado Juárez estimando su llegada a las 11:30 a Palacio Municipal.