El homicidio habría sido perpetrado con armas de fuego. Dos sobrevivientes han sido trasladados a un hospital.

Las autoridades investigan el asesinato de ocho indígenas en el municipio de Acatepec, en el estado de Guerrero, ocurrido la mañana de este domingo. De acuerdo a Roberto Álvarez, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, dos heridos fueron trasladados a un hospital.

Según investigaciones preliminares, la causa del homicidio habría sido una discusión entre pobladores por el control de una fuente de agua. De acuerdo con los testigos, las víctimas realizaban una ceremonia tradicional para invocar la llegada de la lluvia en un manantial cuando fueron embestidos a “sangre fría” por hombres encapuchados con armas de fuego, informaron medios locales.

Sin embargo, otra versión sostiene que el ataque se llevó a cabo cuando las víctimas mortales, siete hombres y una mujer, se dirigían a trabajar sus tierras, alrededor de las 11 de la mañana, camino al cerro Rincón de Los Pinos.

Álvarez también informó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero y la Secretaría de Defensa Nacional movilizaron a efectivos hasta la zona del trágico hecho.

Según reporta Televisa, distintas unidades policiales estatales y militares se encuentran en la localidad para garantizar la seguridad de la población y evitar nuevos enfrentamientos, mientras la Fiscalía realiza las investigaciones para detener a los responsables.

Redacción RT

¿Qué te parece?