Sin responsables la falla en Viaducto Elevado de Tlalpan

Sin responsables la falla en Viaducto Elevado de Tlalpan Sin responsables la falla en Viaducto Elevado de Tlalpan Sin responsables la falla en Viaducto Elevado de Tlalpan

La falla provocó caos vial a los automovilistas que regresaban de sus vacaciones; los encargados de comunicación social no se aparecieron pese al problema

 

 

El tramo del Viaducto Elevado de la Caseta de Tlalpan en el que se presentó una falla en el sistema de cobro electrónico de peaje (específicamente en la caseta de Tlalpan de AUSUR), y que provocó un caos vial a los automovilistas que regresaron el lunes de sus vacaciones por la autopista Cuernavaca – México, se encuentra en el limbo y prevalece la negligencia, ya que Caminos y Puentes Federales (Capufe), la concesionaria Ideal y Banobras aseguran que no son los administradores de ese trecho.

Por el fin de semana largo, los encargados de comunicación social no se aparecieron pese al problema; sin embargo, en el número telefónico de emergencias 074 de Capufe se informó que el tramo en donde se ubica la caseta de cobro de AUSUR es responsabilidad de la concesionaria Ideal.

En el teléfono de atención a los usuarios de AUSUR, los operadores aseguraron que el concesionario es Ideal; en la constructora señalaron que pese a tener concesionada la construcción y operación, ese tramo está en manos de Banco Nacional de Obras; y en Banobras se informó que la concesionaria tiene responsabilidad.

Este martes, en el servicio telefónico de AUSUR se informó que hasta después del mediodía la falla por la que el sistema de telepeaje no acepta los TAG vinculados a tarjetas bancarias aún permanecía, y que no se presentó el lunes sino desde varios días antes. Este fallo se acentuó el 4 de febrero, día en que hubo un regreso masivo a la Ciudad de México de quienes aprovecharon el fin de semana largo para acudir a centros vacacionales de Morelos y Guerrero.

Fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicaron que se trata de la interconexión entre la Autopista Urbana Sur y el Viaducto Elevado de la Caseta de Tlalpan, obras que durante la pasada administración se prometió que ahorrarían un tiempo importante a los viajeros.

Recordaron que la SCT fue la encargada de concesionar la construcción del viaducto elevado a lo largo de 5 kilómetros en la Autopista México-Cuernavaca, de la zona El Caminero a la Caseta de Tlalpan y que, al mismo tiempo, el gobierno de la Ciudad de México construyó 2 kilómetros de la Autopista Urbana Sur en el Viaducto Tlalpan y que es un tramo que parte de Periférico a Insurgentes Sur y da continuación a la Autopista Urbana de la ciudad hacia el sur de la capital.

La inversión fue de 5 mil 500 millones de pesos. Luego de múltiples retrasos se abrió al público el 27 de octubre de 2016, pero se inauguró oficialmente el 8 de noviembre de ese año.

 

EXCELSIOR

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