Se reduce un 39 por ciento el robo de vehículo en Toluca

05-02-2019 hace 6 meses

Daniela BaMo

En 2018 se contabilizaron 334 robos de autos y  actualmente se tiene un  registro de 201 una cifra nunca antes vista

Toluca, Estado de México.- Como resultado del fortalecimiento de las acciones operativas y de proximidad que realiza la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca,  en el primer mes del 2019 se logró  reducir 39 por ciento el robo de vehículo respecto al mismo periodo del año anterior, una cifra nunca antes vista.

 
Datos de la dependencia dan cuenta que durante el mes de enero de 2018 en Toluca se contabilizaron 334 robos de autos y  actualmente se tiene un  registro de 201, lo que significa una disminución del 39 por ciento en la comisión de este delito.

Toluca Capital

Lo anterior, derivado del incremento de acciones estratégicas para el combate al robo de vehículo que se fortalecen mediante trabajo de inteligencia y el uso de recursos tecnológicos como cámaras de video vigilancia, herramienta que permite establecer cercos virtuales y focalizar objetivos.

La reducción en este delito representa una disminución sin precedentes en los últimos años en la capital mexiquense, pues el robo de vehículo es una de las principales problemáticas delictivas en el municipio que no fue atendida por lo que para la actual administración es prioridad atender este rubro.

Cabe mencionar que la aplicación del programa integral de seguridad puesto en marcha por la actual administración, además de fortalecer las acciones operativas, busca estrechar los lazos de proximidad con la sociedad.