Reduce índice de robo de vehículos en Toluca

05-02-2019 hace 6 meses

Guillermo Rueda

Toluca México a 4 de febrero del 2019.- Pese a que durante los primeros días de enero el robó de vehículos en Toluca llegó a tener cifras de dos dígitos por día, esta problemática se redujo hasta en un 39 por ciento durante el primer mes de este año en comparación con el mismo lapso del 2018.

De 344 unidades registradas como robadas en enero del año pasado, este primer mes registró 201 automóviles es decir 133 menos que el 2018; estos datos únicamente en el municipio de Toluca.

Cabe destacar que desde los primeros días de su administración, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gomes, señaló la urgencia por erradicar esta problemática que ha puesto a la capital mexiquense como el primer lugar de los municipios con mayor índice de robos de unidades motoras.

Cabe recalcar que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) se dio a conocer que durante el 2018 el Estado de México ocupó el primer lugar nacional en robo de vehículos con 47 mil 657 unidades siendo Toluca el municipio con mayor índice delictivo de esta índole.

Ante esta urgencia el ayuntamiento de Toluca ha implementado acciones estratégicas para el combate al robo de vehículo que se fortalecen mediante trabajo de inteligencia y el uso de recursos tecnológicos como cámaras de video vigilancia, herramienta que permite establecer cercos virtuales y focalizar objetivos.

La reducción en este delito representa una disminución sin precedentes en los últimos años en la capital mexiquense, pues el robo de vehículo es una de las principales problemáticas delictivas en el municipio que no fue atendida por lo que para la actual administración es prioridad atender este rubro.