Reconocen empresarios operativo contra ambulantaje

04-02-2019 hace 6 meses

Guillermo Rueda

Toluca, México a 4 de febrero del 2019.- Después de la iniciativa del alcalde de Toluca de erradicar el comercio informal en el municipio, empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), aprobaron el trabajo hecho por el presidente municipal en la zona centro, de la Terminal y del mercado Aviación Autopan.

Señalaron que derivado del comercio informal, las micro y medianas empresas han sufrido pérdidas económicas de hasta mil millones de pesos anuales.

“Llevabamos muchos años con pérdidas económicas pero tenemos que reconocer que en esta ocasión se aplicó un operativo ordenado donde se dio a respetar el bando municipal y que afortunadamente hubo saldo blanco”, señalaron los empresarios.

De igual forma, exhortaron a los comerciantes informales a cumplir con los requisitos para que éstos puedan ser apoyados e impuestos en un lugar donde puedan realizar sus ventas.

Cabe destacar que en el mercado Palmillas, el 60 por ciento de los comerciantes son foráneos del estado mientras que el 40 por ciento de los de la Terminal se encuentran en la misma condición, por lo que los empresarios señalaron que se les debe de dar prioridad en el cumplimiento de sus requisitos a los informales que si son de esta entidad.

Por otra parte invitaron a los demás gobiernos municipales a seguir el ejemplo de erradicación de comercio informal, señalando que son los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán quienes más sufren de esta problemática.