AMLO pagará 5 mil pesos mensuales a quiénes participen plantando árboles

Además del dinero, se les proveerán plantas, insumos y herramientas “acordes a la vocación productiva”
AMLO pagará 5 mil pesos mensuales a quiénes participen plantando árboles AMLO pagará 5 mil pesos mensuales a quiénes participen plantando árboles AMLO pagará 5 mil pesos mensuales a quiénes participen plantando árboles

Además del dinero, se les proveerán plantas, insumos y herramientas “acordes a la vocación productiva”

El presidente Obrador presentó el programa Sembrando Vida, con el que se pagarán 5 mil pesos mensuales a campesinos que participen en la plantación de un millón de árboles frutales y maderables.

Así, el gobierno de México pretende dignificar el trabajo en el campo y además que los productores cuenten con autonomía y autosuficiencia, dijo la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

La funcionaria Albores explicó que con el programa se pretende evitar que mexicanos emigren hacia Estados Unidos en busca de un trabajo.

El programa de López Obrador prevé que de los 5 mil pesos mensuales que se pagará a los productores, 500 pesos se destinen a un fondo de ahorro.

Además del dinero, se les proveerán plantas, insumos y herramientas “acordes a la vocación productiva”; también se anunció la instalación de viveros comunitarios y biofábricas, así como apoyo técnico y formación permanente para los campesinos.

Albores anunció que “hoy comienza la dispersión a los productores que están validados”.

Durante la primera etapa del programa se beneficiará a 361 municipios en ocho estados del país, en donde 113 municipios son comunidades indígenas.

Redacción Reporte Nivel Uno

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News