#Vídeo Momento exacto en que se rompe la presa minera en Brasil

02-02-2019 hace 7 meses

Daniela BaMo

El desastre destruyó además 270 hectáreas de tierras y dejó al menos 108 personas sin hogar.

La TV Globo de Brasil difundió hoy dos vídeos de la tragedia minera en el estado de Minas Gerais. El primero tiene que ver con el momento exacto en que una de las presas de la mina de hierro en la localidad de Brumadinho se rompe y, posteriormente, sepulta las instalaciones de la propia compañía y cientos de propiedades rurales. 

El segundo vídeo muestra otro momento en que la gigantesca mazamorra llega a instalaciones del gigante minero Vale, que es la empresa que almacenaba toneladas de residuos minerales en la presa. Las imágenes muestran cómo el alud se devora todo a su paso.

Foto: Twitter

Hasta ayer, el número de muertos por la tragedia minera ocurrida el pasado viernes llegó a 115, mientras los servicios de búsqueda y rescate siguen con las labores para intentar localizar a más 230 desaparecidos, informó el Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais, según Efe.

Esta tragedia se produjo tan solo tres años después de la ocurrida en Mariana, en el mismo estado, cuando el colapso de los diques de una represa dejó 19 muertos e incontables daños a la fauna y flora regional en lo que está considerada como la peor tragedia ambiental de Brasil.

De los 110 muertos, la Policía Civil de Minas Gerais informó que ya fueron identificadas 71, en su mayoría trabajadores del gigante minero Vale que se encontraban en el comedor cuando vino el alud de lodo y residuos minerales.

El desastre destruyó además 270 hectáreas de tierras y dejó al menos 108 personas sin hogar.

Redacción Página Siete