Un meteorito cayó en Cuba

01-02-2019 hace 3 meses

Redacción SeUno

Usuarios en redes sociales compartieron videos y fotografías del fenómeno, donde se aprecian piedras negras y grises que impactaron en zonas turísticas.

La Habana.-Un presunto meteorito impactó al oeste de Cuba, muy cerca de la ciudad de Viñales, Pinar Del Río (oeste), según reportó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

De acuerdo con expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) investigan el suceso, que según medios locales no se trató de un accidente a´reo.

[wpvideo oOUJIRHQ ]

La explosión se produjo pasado el mediodía de hoy y fue perceptible en varios municipios de Pinar del Río.

De acuerdo con los primeros reportes, la caída de fragmentos no provocó daños humanos, sin embargo, sí rompió cristales en algunas viviendas e instalaciones.

La tierra tembló y se sintió un estruendo muy fuerte con humo en el cielo”, afirmaron algunas personas en redes sociales.

Usuarios en redes sociales compartieron videos y fotografías del fenómeno, donde se aprecian piedras negras y grises que impactaron en zonas como el turístico “Mural de la Prehistoria”, en el pintoresco Valle de Viñales.

Algunos testigos aseguraron haber visto “una bola de fuego” en el cielo, otros sintieron temblar las paredes de sus casas y todos coinciden en el fuerte estruendo que se escuchó.

Redacción El del Sur