Una creciente oleada de denuncias en redes sociales de mujeres que aseguran haber sufrido intentos de secuestro en la CDMX

Un usuario de Twitter publicó un vídeo en el cual se aprecia a una mujer que logra escapar de unos sujetos que intentaban secuestrarla.

Según reporta en su publicación (@deasp11), los hechos ocurrieron en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, en las inmediaciones del Metro Universidad.

Esto es en la colonia Pedregal de santo domingo a 5 cuadras del metro ciudad universitaria, actue pic.twitter.com/7rOFPFYSOD— #benji (@deasp11) 1 de febrero de 2019

Twitter

La grabación comienza mientras la chica camina por debajo de la banqueta mientras se le empareja una camioneta y se le acerca un sujeto a pie que porta sudadera con gorro y quién le cierra el paso y forcejea con ella; aparentemente para subirla al vehículo y darse a la fuga.

La chica forcejea con él por varios segundos e incluso se cae. El delincuente continúa su lucha para poder llevársela, aunque sin éxito debido al esfuerzo de la joven, quien patalea y se mueve en distintas direcciones.

Captura de pantalla

Al poco tiempo, un grupo de vecinos se acerca a toda velocidad para auxiliar a la dama.

Debido a esto, el secuestrador corre hacia el coche, donde lo espera su cómplice para huir. A pesar del esfuerzo no logran alcanzarlos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que por este hecho se inició una carpeta de investigación y se realizaron las diligencias correspondiente

¿El Gobierno?

Ante una creciente oleada de denuncias en redes sociales de mujeres que aseguran haber sufrido intentos de secuestro dentro, fuera de las inmediaciones del Metro el gobierno de la CDMX instaló unidades móviles del MP en estaciones donde han señalado esta tentativa de secuestro.

La procuradora de justicia de la capital, Ernestina Godoy, informó que estas unidades tienen personal especializado en atención de género, pues hay abogadas de la Secretaría de la Mujer, quienes cuentan con la sensibilidad para atender las denuncias.

Estás “células” estarán en las estaciones del Metro Mixcoac, Tacubaya, Martín Carrera, Coyoacán y UAM-I., ya que éstas fueron denunciadas por los usuarios de redes sociales.

Con información de Excelsior

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?