Que en medio de la crisis financiera del ISSEMyM, el gobernador del Estado nombró a Bertha Alicia Casado Medina como nueva directora del instituto.

Que la nueva directora es muy cercana al gobernador del estado, pues la a acompañado desde que el era alcalde del municipio de Huixquilucan.

Que Alberto Peredo Jiménez fue nombrado como nuevo Director General del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).

Que el el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Javier Medina Peñaloza, admitió que hubo errores en el juicio en contra de seis indígenas de San Pedro Tlanixco, municipio de Tenango del Valle, quienes fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de homicidio y privación ilegal de la libertad, por lo que analizan la reposición del juicio o la libertad inmediata.

Que este caso tiene presos a los indígenas desde el 2003 en donde ha quedado de manifiesto las violaciones al debido proceso de estos 6 indígenas, ¿Cuántos más de los presos en las cárceles mexiquenses estarán en este caso?

Que el día de ayer Juan Rodolfo Sánchez Gómez pidió a las autoridades Estatales y Federales intervenir para solucionar el problema de inseguridad por el que está pasando la capital del estado, que aunque dice no es un problema aislado, es su responsabilidad pedir a las autoridades se hagan responsables de sus jurisdicciones.

Que de manera enérgica exigió a las autoridades den una solución al problema de violencia en delitos que no son del orden municipal sino estatal y federal, “No mas silencio ante la violencia” dijo y advirtió que de no ser atendida su petición convocará a una protesta de los ciudadanos ante estas autoridades.

Que en Toluca en el último mes se han encontrado 10 cuerpos de personas que habían sido torturadas y asesinadas con violencia, algunos de ellos solo se les vienen aventar a las orillas del municipio.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?