Despliega Ayuntamiento de Toluca operativo para retirar comercio informal

01-02-2019 hace 6 meses

Guillermo Rueda

Toluca México a 1 de febrero de 2019.- Desde la madrugada de este viernes elementos de seguridad comenzaron un operativo en la zona Terminal-Mercado Juárez para liberar las calles que desde hace tiempo habían sido invadidas por lonas, puestos y estructuras del comercio informal.

La policía municipal después de deshacerse de los locales informales, se mantuvo durante la madrugada y mañana de este viernes para evitar la colocación de los comerciantes informales, el operativo ocurrió sin incidencias.

Más tarde el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez llevó a cabo una conferencia de prensa para informar sobre lo acontecido.

Informó que los comerciantes no fueron removidos del lugar puesto que no cuentan con un permiso que avale su instalación en las calles de este municipio y que este operativo se ha realizado en la zona centro de la capital mexiquense, así como en el mercado Aviación Autopán de Palmillas y en la Terminal, además de que se expandirá por el municipio.

Cabe destacar que este operativo de retiro de ambulantes se realiza en conformidad a lo que establece el Bando Municipal en su Artículo 88.

En este sentido, Sánchez Gómez expresó que uno de los motivos extraordinarios para retirar al comercio informal es por la ola de delincuencia que se genera en este tipo de mercados.

También señaló que en Toluca existen alrededor de 15 mil comerciantes que cuentan con permiso, 12 mil de ellos se encuentran en el mercado de Palmillas donde aseguró que si se cuenta con el espacio necesario para reunir a todos los comerciantes de Toluca, siempre y cuando sea erradicado el comercio informal.