Los cambios en el gabinete mexiquense siguen y es que como se había mencionado en el ISSEMYM se dio la renuncia del director Alberto Peredo Jiménez quien fue nombrado Director General del IGECEM, su lugar ahora es ocupado por Bertha Alicia Casado, amiga cercana del Gobernador Alfredo del Mazo.

De igual forma se dieron cambios en la secretaría de educación, donde fueron nombrados los Subsecretarios de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López, y de Educación Superior y Normal, Francisco José Plata Olvera.

Por otro lado trascendió la salida del Carlos Acra de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México quien fue nombrado apenas en el 2017 y en su lugar quedaría Máximo Quintana es yerno de Erwin Lino Zárate, exsecretario particular del expresidente Enrique Peña. 

Por su parte Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo del Estado de México, tomó protesta a Daniel Sámano Jiménez, quien tendrá a su cargo la Dirección General de Turismo y Angélica Mondragón Orozco que se ocupará de la Dirección General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México.

Las delegaciones federales del Edoméx también esperan cambios.. todo indica que es cuestión de días para que se de el relevo de los titulares del IMSS, a la zona Oriente llegaría Martha Mora mientras que en el Poniente ocuparía el cargo Jesús Adán Gordo Jiménez, ex presidente municipal de Texcoco.

Continuará…

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?