Parece que la barredora burocrática en el Estado de México está en marcha, funcionarios del gobierno federal en tiempos de Enrique Peña Nieto hacen presión para ubicarse en puestos del gobierno estatal.

Hasta el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense sufrió cambios y se hizo oficial el nombramiento de Rodrigo Jiménez Solomón como titular del sistema de medios públicos del Estado de México, a pesar de no contar con experiencia en comunicación, o tener algún perfil profesional afín al manejo y dirección de medios.

En desarrollo social se mueven las piezas y nombran Alfredo Baranda Saenz, como director general de Promoción para el Desarrollo Social , Yetzabel Ximénez Esparza, quien será la coordinadora regional Chimalhuacán y Virginia Nallely Gutiérrez Ramírez quedará a cargo de la coordinación regional Tultitlán.

El día de ayer trascendió que el director general del ISSEMyM, Alberto Peredo Jiménez presentó su renuncia durante la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de este instituto. La terna propuesta por el gobernador Alfredo del Mazo Maza para sustituirlo contempla a Santiago de María Campos Meade, primo del ex candidato del PRI a la presidencia Jose Antonio Meade y ex funcionario del IMSS, Bertha Alicia Casado Medina, Doctora en Economía, directora adjunta de Crédito de Banobras y tesorera en Huixquilucan mientras Del Mazo era alcalde y Francisco Javier Reynoso Gómez quien trabajó en Banobras.

Todo parece indicar que será el Primo de Meade el próximo Director del ISSEMyM. pero habrá que esperar.

Por otro lado, la marea morenista empieza a ocupar espacios del gobierno federal y municipal, por ejemplo las delegaciones federales que hasta el día de hoy no se sabe a ciencia cierta si desaparecen o se quedan.

Continuará…

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?