Hombre sube a lo más alto del campanario de la Catedral de la CDMX

31-01-2019 hace 7 meses

Redacción SeUno

Un hombre de 32 años de edad subió a lo más alto del campanario principal de la Catedral Metropolitana de la CDMX, por lo que se registró un operativo de seguridad para su rescate. Bomberos utilizaron una escalera telescópica para bajarlo.

Ciudad de México, 31 de Enero de 2019.- Esta mañana un hombre subió al campanario de la catedral Metropolitana e intentó escalar hacia lo más alto de la torre, pero su intento fue frustrado por bomberos capitalinos quienes lo rescataron.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Bomberos de la CDMX y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron al lugar para rescatar al sujeto, que se presume intentaba arrojarse desde el campanario.

Durante al menos 30 minutos los bomberos intentaron convencerlo de bajar, pero al ver que su labor de convencimiento no funcionaba, lo agarraron de una pierna, lo sujetaron y bajaron.

Se presume que el hombre logró llegar al campanario subiendo por un andamio que hay en la iglesia, mismo que es usado para trabajos de restauración.

Por este hecho tres carriles de la avenida 20 de Noviembre fueron cerrados al tránsito vehicular y momentos más tarde reabiertos a la circulación.

Redacción Mexiquense TV