Prohíbe Tlalnepantla uso de popotes y bolsas de plástico

Prohíbe Tlalnepantla uso de popotes y bolsas de plástico Prohíbe Tlalnepantla uso de popotes y bolsas de plástico Prohíbe Tlalnepantla uso de popotes y bolsas de plástico

En sesión de Cabildo, el ayuntamiento de Tlalnepantla prohibió el uso de bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes en establecimientos y comercios que operan en el municipio.

Autoridades municipales señalaron que con esta determinación que empezará a operar con el nuevo Bando Municipal que se publicará el próximo 5 de febrero, Tlalnepantla se convierte en el primer municipio del Estado de México en prohibir el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes en establecimientos comerciales.

Tlalnepantla se suma a municipios de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León, cuyos congresos han legislado en esta materia, así como a las ciudades de Querétaro, Aguascalientes y Tijuana, donde también se ha establecido esta medida a nivel municipal, apuntaron voceros.

El Bando Municipal 2019, adicionó al artículo 17 las restricciones en el uso de plásticos, al señalar que los prestadores de servicios y la ciudadanía deben “abstenerse de utilizar bolsas de plástico para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías, y procurar el uso de bolsas reutilizables o de otros elementos que no sean de un solo uso”.

Además de no “utilizar recipientes de unicel, así como entrega y venta de popotes en establecimientos, excluyendo los popotes que se empleen en hospitales o por cuestiones médicas”.