Dejan Narcomantas de la Familia Michoacana en Tejupilco

29-01-2019 hace 3 meses

Redacción SeUno

A través de “narcomantas” en Tejupilco, supuestamente la Familia Michoacana amenazó y anunció acciones en contra de las autoridades estatales, luego de acusarlas de “aterrorizar” a la población de la región Sur, aunque expresaron su respeto a El Ejército y La Marina.

Las primeras horas de este martes apareció la campaña en avenidas principales del municipio sureño, luego de que en las últimas semanas han existido diversos enfrentamientos violentos entre grupos antagónicos, ataques a uniformados y operativos.

En el texto, el cártel denuncia que ministeriales y policías estatales aprovechan los filtros para delinquir, secuestrar y extorsionar a la población.

Acusó directamente al fiscal, Adolfo Eloy Peralta Martínez y a un grupo de sus mandos de realizar los supuestos delitos.

“Por tal motivo “La Familia Michoacana” ha decidido tomar acciones al respecto en contra de estos ministeriales que traen aterrorizados a toda la población; asimismo, “La Familia Michoacana” le hace saber al pueblo su gran respeto al Ejército Mexicano y a la Armada de México (sic)”, se lee.

Apenas el lunes, se reportó el enfrentamiento entre dos bandos rivales en Tejupilco, que dejó un saldo de dos personas ejecutadas y en calidad de desconocidas, reportes extraoficiales decían que se trataban elementos de la FGJ aunque la institución lo desmintió.

La semana pasada, un nuevo ataque se registró en contra ministeriales por parte del crimen organizado en Temascaltepec que dejó tres agentes lesionados de gravedad.

Horas antes, en Tejupilco elementos de la Policía de Investigación y federales, detuvieron a un hombre que trasladaba 312 kilogramos de droga a bordo de una camioneta con placas de Guerrero.

Apenas el 23 de diciembre, se filtró  en redes sociales el video que exhibe como el crimen organizado emboscó y asesino a cuatro policías estatales en Almoloya de Alquisiras en octubre.