Sensación térmica comprenderá de las 04:00 a las 18:00 h del martes, derivado de un vórtice polar que avanzó hacia el sur del país en las últimas semanas.

La población de Chicago se encuentra en alerta ante el aviso de que la temperatura puede descender a -30 grados.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que la baja sensación térmica comprenderá de las 04:00 a las 18:00 h del martes, derivado de un vórtice polar que avanzó hacia el sur del país en las últimas semanas.

Pero el día más preocupante será el miércoles, cuando la temperatura máxima sea de -25 grados Centígrados y la mínima de -45 grados C.

Funcionarios de Chicago adelantaron que los autobuses disponibles para personas sin hogar tendrán calefacción garantizada, además de capacitar a los empleados gubernamentales sobre cómo tratar con tuberías congeladas.

Respecto a las tuberías, el comisionado de Gestión del Agua, Randy Conner, exhortó a no tratar de descongelarlas con fuego directo. Con almohadillas térmicas y secadoras de cabello bastará.

Algunas escuelas han suspendido clases hasta el jueves, en tanto que las empresas e industrias dejan salir más temprano a sus trabajadores.

También se exhorta a la población a mantenerse en casa, ya que la nieve que cae puede acumularse desde dos a ocho pulgadas, afectando las vías de tránsito.

Con información de New York Times  https://bit.ly/2Sf44Qe

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook