México, 25 Ene (Notimex).- Para combatir el robo de combustible en el país, el gobierno federal podría apoyarse más en las instituciones del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y lograr el desmantelamiento de las redes de corrupción en esta actividad, expresó Edna Jaime.

La presidenta de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema aseguró que este instrumento no debería ser desaprovechado por la autoridad federal, quien -dijo- debe tener más acercamiento.

“Hacer que las instituciones del Sistema Nacional Anticorrupción operen en este caso, que tengan como objetivo trabajar para desmantelar redes de corrupción”, consideró previo al inicio del Foro de Consulta y Entrevistas a los candidatos para seleccionar al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana.

En el marco del evento realizado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, enfatizó que entre uno y otro aspectos, hay muchos instrumentos que el gobierno federal podría utilizar y que uno de ellos es el Sistema Nacional Anticorrupción.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?