Hay 9 muertos y más de 400 desaparecidos en Brasil

26-01-2019 hace 6 meses

Redacción SeUno

De acuerdo al periódico argentino La Nación, equipos de rescate trabajan sin pausa para hallar a más de 400 personas que continúan desaparecidas luego de e la ruptura de un dique de contención de residuos de una mina de la compañía Vale, en Brumadinho (estado de Minas Gerais), que derramó millones de metros cúbicos de agua y barro potencialmente tóxico sobre la región. Murieron por lo menos nueve personas y fueron evacuados varios pueblos vecinos.

El gobierno advirtió que hay “mínimas posibilidades” de encontrar gente con vida. Añaden que el último balance oficial difundido en la madrugada del sábado dio a conocer nuevas cifras. El Cuerpo de Bomberos informó: "Tenemos nueve fallecidos. Nuestros datos indican que hay cerca de 300 desaparecidos". Por la mañana, la empresa Vale divulgó una lista con 413 desaparecidos tras el derrame.

"Vamos a tomar todas las medidas posibles para minimizar el sufrimiento de familiares y de las posibles víctimas, así como la cuestión ambiental", resaltó el presidente Jair Bolsonaro .

De inmediato, el mandatario montó un gabinete de crisis, ordenó el despliegue de militares en la zona para ayudar en las labores de salvamento y control de daños. Bolsonaro viajaría hoy al lugar para analizar la gravedad de la situación originada en la mina de hierro Córrego do Feijão, 10 kilómetros al este de Brumadinho y 65 kilómetros al sudoeste de Belo Horizonte, la capital del estado.

Redacción Vanguardia