Toluca, México a 25 de enero del 2019.- El cuarto regidor del ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez se reunió este viernes con los medios de comunicación para informar sobre anomalías que irrumpen en el funcionamiento de la capital mexiquense.

Una de las problemáticas con las que el ayuntamiento se ha topado durante estos primeros 25 días de administración es la cuestión de despidos injustificados dentro del servicio público, por lo que el regidor comentó que exigirá el derecho de auditorías para todos los trabajadores del ayuntamiento pues asegura que así como se cuenta con despidos injustificados, posiblemente exista un problema de aviadores dentro de esta administración.

“Vamos a auditarlos y preguntar desde cuántas horas cubren al día y verificar si en verdad están laborando o solo cubren un espacio”, informó el regidor.

Señaló que hasta el momento se ha dado a conocer el caso de 102 personas con despido injustificado pero comentó que muy probablemente existan más de tal manera que para verificar la cuestión laboral exigirá un informe para que se exhiba la nómina de los últimos seis meses para ver el perfil de cada trabajador y ahí se va a ver quienes son los que cobran sin trabajar.

Por otra parte, el regidor lamentó que no se cumpla lo establecido en cuanto a la construcción de establecimientos de gasolina, donde señaló que esto es un peligro para los habitantes, pues la norma establece que la distancia mínima entre gasolineras debe de ser de un kilómetro por seguridad, no obstante hay hasta en trescientos metros de distancia.

“Durante los últimos nueve años se ha acrecentado porque hay una falla en la normatividad donde cada gasolinera se tenía que colocar a más de un km de distancia y no deberían de estar cerca de escuelas comercios”.

“No estoy en contra de los empresarios pero no vamos a dejar que la población quede en riesgo y no vamos a guardar silencio porque eso nos convertiría en cómplices… Queremos que se revisen los derechos de vía por donde pasan los ductos porque la gente está en riesgo”.

También comentó que después de un estudio realizado de manera independiente se demostró que el 70 por ciento del municipio sufre de imperfecciones viales por lo que se debería destinar al menos 3 mil millones de pesos y no únicamente 70 millones de pesos al programa de bacheo y repavimentación pues comentó que este presupuesto no alcanza.

Además señaló que el proceso de recuperación de algunas de las vialidades no se están realizando conforme se pidió a través del manual entregado en la apertura de este programa.

“Es un hecho que 70 millones de pesos es muy poco para reparar el daño del bacheo y se debe tener mayor énfasis para que sus arterias, Avenida Paseo Tollocan y Solodaridad Las Torres dejen de tener baches… Henos constatado que no se está dando el debido tratamiento y al parecer no hay una coordinación entre estado en municipios”

Guillermo Rueda/ SéUno Noticias

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