Zinacantepec, México a 24 de enero del 2019.- Con el objetivo de garantizar la seguridad a los habitantes y visitantes de Zinacantepec, este jueves se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública, misma que será encabezada por Adiel León Álvarez.

Una vez instalado el consejo, se reiteró la voluntad para trabajar a favor de los zinacantepequenses, y se aseguró que con esto se comienza a dar respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, la inseguridad.

En su oportunidad, el presidente municipal indicó que hasta el momento Zinacantepec cuenta con 53 puntos de vídeo vigilancia instalados en la vía pública con un total de 212 cámaras.

También comentó que en coordinación con el C5 está por iniciar un programa llamado “Comercio Seguro” mediante el cual se instalarán alrededor de mil 500 botones de pánico, mismos que beneficiarán a los comerciantes y ciudadanos.

El objetivo de este programa será tener una respuesta más rápida ante alguna emergencia ya que -se señaló- que en esta administración no bajará la guardia en materia de seguridad.

El consejo, quedó formalmente instalado e integrado por el Dr. Gerardo Nava Sánchez quien fungirá como Presidente del consejo; Lic. Adiel León Álvarez, Vicepresidente; y Lic. Alejandro Delgado Paduano, Secretario Técnico.

Guillermo Rueda / SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook