Disminuyen problemas de desabasto de gasolina en Toluca

23-01-2019 hace 6 meses

Guillermo Rueda

Toluca, Estado de México a 23 de enero de 2019.- A más de una semana de la llegada de las pipas de diferentes capacidades al municipio de Toluca, el municipio se ha visto beneficiado con mayor abasto en las gasolineras.

Las filas interminables y de hasta 8 horas se espera se terminaron. Usuarios de redes sociales y de las diferentes estaciones han podido constatar que en algunas gasolineras las filas son de hasta menos de 5 minutos.

Las pipas provenientes de Guerrero e Hidalgo, comenzaron a arribar al municipio toluqueño desde el pasado 11 de enero.

Lo que a principios de este año mostraba apenas cuatro establecimientos abiertos en todo el municipio por día, durante los últimos días se han podido contabilizar hasta nueve establecimientos en Toluca.

Por otra parte la venta en garrafones ha disminuido considerablemente, derivado de los llamados de prevención y la falta de necesidad de utilizar estos envases para el abastecimiento de combustible.

Aunque algunas estaciones aún continúan las largas filas de automovilistas esperando ser atendidos, el tiempo de espera es mucho menor.

Por otra parte, las zonas conurbadas de Toluca comienzan a verse con problemas de congestión vehicular, lo que señala que las personas están regresando a sus actividades cotidianas sin problemas de falta de combustible, por ello el índice de partículas contaminantes ha aumentado durante los últimos días regresando a tener una calidad del aire “regular” en el centro de la capital mexiquense.

Aunque hasta el momento se desconoce sobre una fecha aproximada para que el desabasto termine, la problemática se ha ido diluyendo en el municipio de Toluca.

Guillermo Rueda/SéUno Noticias