Asciende a 95 el saldo de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Asciende a 95 el saldo de muertos por explosión en Tlahuelilpan Asciende a 95 el saldo de muertos por explosión en Tlahuelilpan Asciende a 95 el saldo de muertos por explosión en Tlahuelilpan

El secretario de SaludJorge Alcocer Varela, confirmó que, hasta la mañana del miércoles 23 de enero, el número de muertos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 95 personas.

Durante la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Alcocer Varela detalló que en las últimas 24 horas ocurrieron dos defunciones, además de que se continuó el traslado de cuatro pacientes que se planeaba llevar de Pachuca y Tula, Hidalgo, al Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, de la Secretaría de Salud.

Agregó que, de los 46 pacientes del corte del martes 22 de enero, menos los dos fallecidos, aún permanecen bajo el cargo del sector salud 44 pacientes hospitalizados, seis de ellos en el estado de Hidalgo, siete en el Estado de México y los restantes 31 en las diferentes instancias de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud indica que, en ocho años, el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, ha proporcionado atención quirúrgica y rehabilitación a quienes sufren lesiones severas por quemaduras, a mujeres y hombres de todas las edades.

Cuenta con áreas de admisión continua en urgencias, manejo de choque, tratamiento del quemado en fase aguda, hospitalización de sub-agudos, quirófanos, salas de desbridación y lavado quirúrgico. Asimismo, tiene un Banco de Piel y Tejidos que procura la piel humana de donador cadavérico, imprescindible para la atención de quemaduras graves.

El CENIAQ ha suscrito convenios de colaboración con diversas unidades hospitalarias para la procuración de tejidos, además de ser centro de procuración y abastecimiento de tejidos certificados, para uso en pacientes quemados.

Con información de Secretaría de Salud