Denuncia AMLO ataque a mayoría de ductos del país

Denuncia AMLO ataque a mayoría de ductos del país Denuncia AMLO ataque a mayoría de ductos del país Denuncia AMLO ataque a mayoría de ductos del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante su rueda de prensa matutina, que el lunes 21 de enero grupos de huachicoleros “sacaron” de operación a la mayoría de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocando fugas de hidrocarburos, aunque no se reportaron personas accidentadas.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal anotó que algunas de las fugas atendidas eran “peligrosas”, pero que “afortunadamente” la ciudadanía no acudió a las mismas. En este sentido, subrayó que grupos delincuenciales atacaron en cuatro ocasiones el ducto Salamanca-Guadalajara.

También sacaron de operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que habíamos logrado estabilizar durante varios días […] Desde luego, estamos reforzando las brigadas para echar a andar (los ductos). Pero nosotros no nos vamos a cansar y espero que la gente nos siga dando su apoyo y respaldo”.

Manos a la obra

López Obrador resaltó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ya reinició operaciones, puesto que éste es uno de los más importantes por los “160 barriles diarios” de crudo que aporta para la capital del país y el Estado de México; con respecto al de Salamanca-Guadalajara dijo que, pese a los ataques, se avanza para normalizar la distribución: 

Avanzamos en el abasto para normalizar distribución en Jalisco. Y también ya vienen las pipas […] En una primera etapa, tendremos más de 700 pipas; habrá capacidad para (transportar) hasta 250 mil barriles diarios si se trabajan doblando jornadas. Así no dependeremos de los ductos”.

Redacción Uno TV