Margarita Zavala ya entregó solicitud para tener su propio partido político

Margarita Zavala ya entregó solicitud para tener su propio partido político Margarita Zavala ya entregó solicitud para tener su propio partido político Margarita Zavala ya entregó solicitud para tener su propio partido político

Margarita Zavala Gómez del Campo, excandidata independiente a la presidencia de México, registró este lunes a su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que se convierta en un partido político.

La expanista y exprimera dama acudió a la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos del INE para formalizar el procedimiento y aclaró que el partido que busca formar no es para ir en contra del actual Gobierno ni en contra de algún partido.

Ante los medios de comunicación, Margarita Zavala apuntó que su intención tampoco es impulsar su candidatura presidencial en 2024 ni para destacar el liderazgo de algún político, como el expresidente Felipe Calderón.

“Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva. Pero no es contra ningún partido político ni nos define la coyuntura, ni siquiera quien detenta el poder, sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político que se base en principios”, dijo la expanista.
Fuente: Nación 3,2, 1

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News