NUEVA YORK.- La NFL anunció el lunes que el calendario para la próxima temporada contará con cinco partidos fuera del país, que incluye el choque entre Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Ángeles en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

La liga sostendrá cuatro partidos en Londres la próxima campaña, pero no aclaró cuál se realizará en el nuevo estadio de Tottenham, cuya construcción sufre un retraso, y cuáles se disputarán en Wembley.

La NFL agregó que el encuentro entre los Jefes y Cargadores será en el Estadio Azteca de la capital mexicana, mismo recinto que fue sede de los duelos de 2016 y 2017. Los Carneros y Kansas City iban a enfrentarse ahí el pasado 19 de noviembre, pero el juego fue cambiado de sede a Los Ángeles por las pésimas condiciones de la cancha.

En Londres, los Carneros, campeones de la Conferencia Nacional, se medirán con Bengalíes de Cincinnati. Los otros partidos serán Texanos-Jaguares, Panteras-Bucaneros y Osos-Raiders. Jacksonville es propiedad de Shahid Khan, que también es dueño del club Fulham de la Liga Premier.

Dos encuentros serán en Wembley y dos en la nueva casa del Tottenham, que estaba programada que abriera sus puertas el verano pasado pero enfrentó retrasos en su construcción. La inauguración del estadio ha sido postergada seis veces. Un juego entre Oakland y los Seahawks de Seattle se disputaría en Tottenham el pasado 14 de octubre, pero tuvo que mudarse a Wembley.

nfl-mexico-estadio-azteca-jefes-kansas-city-cargadores-los-angeles_0.jpg

La NFL ha tenido partidos anualmente en Londres desde 2007 —21 de ellos en Wembley, tres en Twickenham.

Grandes Ligas programó sus primeros partidos en Londres el 29 y 30 de junio, con los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial, choquen con los Yanquis de Nueva York en una serie de dos encuentros en el Estadio Olímpico de Londres.

ADRENALINA

¿Qué te parece?