CIUDAD DE MÉXICO- Con el paso del tiempo, los avances de la tecnología han facilitado y mejorado ciertos ámbitos, entre ellos, la fotografía.

Gracias a la mejora de los dispositivos tecnológicos cada vez es más fácil hacerse instantáneas increíbles. Lamentablemente, como todas las cosas, también tiene su lado negativo, en este caso: el peligro.

Hace unos meses te contamos que una pareja de instagrammers falleció luego de caer desde un acantilado en el Parque Nacional de Yosemite en California.

A más de 4 meses del accidente, el reporte toxicológico de la oficina forense del condado californiano de Stanislaus, citado por The Mercury News, reveló que Vishnu Viswanath, de 29 años, y su esposa Meenakshi Moorthy, de 30, estaban “intoxicados con alcohol etílico antes de la muerte” y no se encontraron medicamentos en los cuerpos.

No obstante, no está claro en qué grado de alcoholemia se encontraba la pareja. Andrea Stewart, asistente del forense del condado de Mariposa, declaró el viernes en un correo electrónico enviado al diario:

Solo podemos concluir que habían consumido alcohol, pero se desconoce a qué nivel de intoxicación”.

Ambas víctimas, ciudadanos indios que residían en Estados Unidos, presentaron “múltiples lesiones en la cabeza, cuello, tórax y abdomen” como consecuencia del accidente, aseguró el patólogo forenses Sung-Ook Baik, en el informe completo de la autopsia, finalizado el 4 de enero.

Sus cuerpos fueron descubiertos a unos 245 metros por debajo del mirador de Taft Point, popular entre los turistas por sus espectaculares vistas. Los funcionarios del parque afirman que la pareja colocó un trípode fotográfico cerca del borde del acantilado desde donde se cree que se cayeron, pero todavía “no hay una idea clara” de qué sucedió.

Los enamorados tenían un blog de viajes donde narraban sus aventuras por todo el mundo.

EXCELSIOR

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?