Suman 66 muertos y 76 heridos por la explosión de una toma clandestina en Hidalgo

19-01-2019 hace 7 meses

Redacción SeUno

El gobernador de Hidalgo informó que son ya 66 muertos y 76 heridos por explosión en Tlahuelilpan

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó esta mañana que la cifra de muertos tras la explosión de una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, ascendió a 66.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario estatal detalló que el incidente también dejó 76 personas heridas.

Asimismo, indicó que debido a estos “trágicos hechos, muchas personas han perdido la vida”, por lo que los heridos son atendidos en hospitales de la Ciudad de México, Tula, Actopan y Cinta Larga.

Fayad explicó que la información será publicada en la página de internet del gobierno del estado y agradeció el apoyo de los estados vecinos y autoridades federales.

Explicó que alrededor de las 16:20 h, Pemex anunció a las autoridades competentes de una perforación ilegal de un ducto, y fuerzas armadas acudieron. Después de las 17:00 h se posesionaron en el lugar e intentaron replegar a las personas en la toma.

La gente se negó a replegarse y a las 18:50 h se reportó la explosión, tras lo cual “la toma estaba ardiendo y las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor”

Con información de López-Dóriga Digital