Toluca México a 19 de enero del 2019.- En todo el continente Americano, parte de Europa y el este de África se podrá presenciar la “Súper Luna de Sangre de Lobo”, uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares.

Este acontecimiento se verá durante la noche del próximo 20 de enero y tendrá una duración aproximada de más de tres horas y todos podrán presenciarlo sin necesidad de lentes especiales o telescopio.

Se trata de fenómeno que se debe a que la luz solar no llegará directamente a la Luna sino que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados además del máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra.

“El color de todos los amaneceres y puestas del Sol de la Tierra llegando a la Luna», señalo el científico de la NASA Noah Petro al sitio Space.com.

La referencia de “Super Luna de Lobo” es un término usado por tribus nativas en Estados Unidos, debido a que la Superluna de enero coincidía con un aumento en los aullidos de las manadas de estos animales en el invierno local.

Guillermo Rueda / SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook