Incrementa demanda de gas natural como combustible para automóviles

Incrementa demanda de gas natural como combustible para automóviles Incrementa demanda de gas natural como combustible para automóviles Incrementa demanda de gas natural como combustible para automóviles

Toluca México a 18 de enero del 2019.- Ante el incremento de precio de la gasolina en los últimos cuatro años y el desabasto que se vive en la actualidad, algunos automovilistas han optado por cambiar el sistema de combustión de sus unidades móviles por el de gas natural.

El aumento en el precio del gas en lo que va de estos últimos cuatro años ha sido únicamente de un peso con cincuenta centavos por lo que en Toluca cada vez son más los automovilistas que cuentan con ambos sistemas de combustión (gasolina y gas natural).

Con la diferencia en los precios, quien utiliza el sistema de gas natural en su automóvil, llega a ahorrar entre el 50 y 55 por ciento de lo que se gasta por la compra de gasolina.

Lo anterior lo informó Karina Robles, directora administrativa de una estación de servicio y modificación de vehículos en Toluca, quien además señaló que el aumento en la demanda de este cambio de sistema ha crecido considerablemente pese a la idea de que el sistema de gas natural podría afectar al automóvil principalmente en el rendimiento del mismo.

Además el proceso de conversión, es minino con la adaptación de componentes, como un cilindro de máxima seguridad, válvulas electromecánicas y sensores con costos promedio de 38 mil pesos.

Por la situación que se viven en parte del país respecto al desabasto de combustible, Karina Robles añadió que por el momento se encuentran trabajando lo más pronto posible para que sean cada vez más carros quienes puedan contar con el servicio de gas natural pues la demanda por esta medida de movilidad ha ido en aumento.

Que destacar que el implementar el sistema de gas al automóvil no elimina el sistema de gas como combustible sino que la unidad se convierte en una unidad dual que permite el abastecimiento de ambos combustibles.

Guillermo Rueda / SéUno Noticias

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News