Luis Maya Doro, Alcalde de Almoloya de Juárez se niega a tomarle protesta a un regidor; argumenta que es inelegible porque hay una sentencia en su contra.

El presidente municipal de Morena ha argumentado que el regidor es inelegible porque hay una sentencia en su contra; sin embargo, el contralor aclaró que al haber sido elegido dentro de la planilla se le debe tomar protesta y respetar la voluntad popular.

Advirtió que al parecer la negativa del alcalde a tomarle protesta deriva de una situación personal y aun cuando rindió protesta el suplente, Maya Doro tiene la obligación de cumplir la ley.

El regidor del PT Fermín Romero ya interpuso un juicio de protección de sus derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del estado de México (TEEM).

El contralor previó que el tribunal seguramente le dará la razón y advirtió que si el alcalde no atiende la norma será sancionado.

Redacción EL Sol de Toluca https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/inicia-contraloria-procedimiento-a-alcalde-de-almoloya-de-juarez-2930526.html

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?