Cierran ducto Tula-Toluca por sabotaje y huachicoleo

Cierran ducto Tula-Toluca por sabotaje y huachicoleo Cierran ducto Tula-Toluca por sabotaje y huachicoleo Cierran ducto Tula-Toluca por sabotaje y huachicoleo

Toluca, México a 16 de enero del 2019.- Después de que se anunciara la apertura del ducto Tula-Toluca para el abastecimiento de combustible en la capital mexiquense, este ya volvió a ser cerrado debido a la ordeña ilegal del mismo en diferentes puntos del canal, mismos que evitaron la llegada del combustible a su destino.

Desde hace más de 24 horas se cerró el ducto pues los Huachicoleros sabotearon todo el combustible, ubicándose principalmente en zonas de Hidalgo y en la zona norte del Estado de México.

Cabe recordar que este ducto fue abierto el pasado fin de semana para abastecer la región del valle de Toluca, principalmente el municipio, luego de que el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunciara que el ayuntamiento de Toluca se haría cargo de la llegada del combustible a la capital mexiquense.

En este sentido, el alcalde mencionó que de no ser saboteado, el municipio de Toluca podría estar abastecido al cien por ciento durante este miércoles, no obstante el combustible nunca pudo llegar por esta vía.

Octavio Romero aoropeza, director general de Pemex, comentó que en cuanto se abrió el ducto con destino a Toluca casi de forma inmediata, comenzó a perder presión por los ordenamientos ilegales quienes generaron que no llegara nada al destino original(Toluca).

Además señaló que de los tres ductos que suministran gasolina a todo el centro del país, el de Tula-Toluca es el más complejo, pues todo el volumen de combustible que se envía a Toluca puede ser extraído de manera ilegal.

Guillermo Rueda / SéUno Noticias